
Dejarlo fue difiícil, pero sabía que tenía que hacerlo, ya no tenia nada más que perder en la vida, sin escuela, sin trabajo sin un futuro estable a no ser que me convirtiera en otra ama de casa más, frustrada, esclava de la rutina, lamentandome como deje pasar mi juventud por los hombres, creyendo en el amor algunas sin recordar que no siempre paga bien.
İr por los niños a la escuela, ayudarlos con sus tareas, pagar la luz, limpiar la casa, hacer comida, esperar a que crezcan para ver si asi puedo hacer algo de mi vida, pero cuando eso pase pensaré que estoy muy vieja y ya no tendría sentido, verlos llegar a la adolecencia, empezar a pelear con ellos, que me digan que me odian porque no los deje ir a la fiesta de su amiga del colegio, odiarme junto con ellos porque no me permití muchas cosas, en fin..
İba decidida a ir a una ciudad que no conocia, con muchas maletas pero con una meta: sacar mi ficha para poder tener la oportunidad de estudiar en una buena escuela, aunque no lo lograra, podría consolarme a mí misma diciendome que al menos lo intente, pero en ese momento no iba a viajar tanto solo para malgastar mi poco dinero en un examén- a no, yo voy para quedarme- pensaba en el avión
Existen tantas cosas tan dificiles en la vida, sacrificios, opciones, placeres, desiciones que nos gusten o no, tenemos que tomar día con día, pero una de ellas es dejar a la persona que amas, y peor aún, sabiendo que eres correspondido, los dos lloramos nos abrazamos, me pidío que no me fuera una noche antes, pense en decirle me quedo, pero no lo hice, me imaginaba aprovechando cosas que por egoismo propio no me di el lujo de apreciar antes, me vi cansada, estudiando, trabajando, viviendo sola con un hijo pequeño en una ciudad donde conocía pocas personas pero no habia estado jamás, en las incontables idas y vueltas en los camiones, ya que no contaba con un auto, pero yo se que seria mas felíz, porque estaría haciendo lo que quise y podría intentar ser un ejemplo para demian
Salí de Turquía, triste, viendo como tal vez dejaba pasar a el posible amor de mí vida, alejandome del hombre con el que habia reído, llorado, peleado, tenido sexo miles de veces, sentía que lo perdia, pero me di cuenta en ese momento que nadie es dueno de nadie, y si el realmente era el amor que me correspondia en el mundo, entonces la vida, el destino, dios nos pondría de nuevo en el mismo camino, ya lo hizo una vez y si todas esas lindas palabras y promesas eran verdaderas, solo era cuestion del tiempo para que nuestras almas estuvieran juntas de nuevo.
Así que con lagrimas en mis ojos, y viendo sus lagrimas, solo le dije, te voy a tratar de marcar en madrid, el solo dijo que sí, nos dimos pequenos besos, dijimos te amo y me vio partir, yo lo ví quedarse, queria correr a sus brazos, abrazarlo, susurrarle en el oído lo mucho que lo amaba y decirle vamos a casa mi vida, hacer el amor toda la noche y platicar hasta la madrugada, hasta quedar dormida en sus brazos como soliamos hacer.
Pero después imagine el dia siguiente, sería como todos esos meses tediosos en Turquía, donde él iría a trabajar temprano, me haría llamadas diciendome lo mucho que me amaba, que me extrañaba y que trataría de llegar temprano a casa, pero terminaria llegando tarde, ya sea por el trafico, el tener que ir a dejar a alguien, juntas con los jefes, yo que sé, solo llegaba cansado y con ganas de dormir pero se resistía por la culpa de no haber pasado mas tiempo conmigo, luchando con sus instintos para no cerrar sus ojos, bostezando cada momento.
Por mientras yo, al no tener nada que hacer todo el día, me levantaba tarde cual era el punto de despertarte temprano? Solo ver más tiempo las mismas paredes que veía todos los días, después tomaba un desayuno, pensaba que comida hacer, a que hora iba a llegar mi amado, y terminaba pasando largas horas en la cocina preparando los sagrados alimentos, aprendiendo a hacer comida que no era de mi país, para sorprenderlo y tal vez así, que el me valoraria sabiendo que esta con una gran mujer, que puede hacer lo que ella se propone, ıncluso comida que jamás había probado antes, terminaba de hacer eso, un poco de limpieza por aquí una arregladita para que me viera bonita, y terminaba esperando horas por él, usualmente en nuestro cuarto, oyendo música, chateando con mis amigos, haciendo cualquier cosa que me negara apensar que estaba encerrada en la casa, y por voluntad propia que era lo peor, salvo contadas ocasiones donde me decidia a salir, al principio salía un poco, pero al notar que no habia nada cerca que fuera de mí interés, el no entender bien el idioma, aunque ahora que lo pienso creo que era una excusa que me ponia a mí misma, para disculparme el quedarme encerrada todo el día, pero sentía como era victima de la monotomia, como el brillo de mis ojos se desvanecia un poco.
Conocí muchos lugares, muchas ciudades, muchas personas, cenabamos fuera, me consentia, me compraba regalos, recuerdos para mis amigos, cosas para mi hijo,pero creo que no tuve el suficiente valor para salir mucho sin él, conoci mucho, pero si yo hubiera querido, pude haber conocido más.
Al llegar al aeropuerto de madrid, llegue alrededor de las nueve de la noche y mí vuelo sería hasta pasada la una de la – demasiado tiempo, me voy a volver loca aqui encerrada- pensé riendo mientras hacia fila en el control de visas junto con la gente con la que habia partido desde Estambul, recorde el que habia llenado un papel que dieron en el avión pero que la verdad no tenia ni idea de que se trataba, ahora sabía que era, el control de visas lo pide para saber si vas a entrar a su país o solo te vas a quedar en el aeropuerto, de ser asi solo te sellan la visa dependiendo del tiempo que dure tú boleto de avión y los días que pienses quedarte.
Al entender lo que papel pensé – es una locura- que voy a hacer yo sola,con 3 pequeñas pero pesadas maletas fuera del aeropuerto? Por supuesto que lo había pensado, ya que el tiempo de espera era larga pero no pensé realmente hacerlo porque era algo arriesgado, pero en fin llego mi momento de decidir y me tocó una amable mujer que vio mi papel ya que lo entregue jusnto con la visa, lo que no sabia es que solo se entregaba si salias del aeropuerto.
Vio mi papel lleno, mis boletos de avion que indicaban que no estaria mucho tiempo en su pais, y me pregunto, va a salir del aeropuerto? Puedo Salir?-pregunte- claro que puede, solo venga una hora y media antes de su vuelo y no se distraiga mirando mucho, me puso un sello en mi visa del aeropuerto de barajas, y yo solo sonrei y busque la salida.
Pero al llegar a la salida encontre mas de lo que buscaba, hacia frio, habia mucha gente unos esperando, otros corriendo atrasados con algunas maletas y bultos en sus manos, habian cientos de taxis, ruidos por toda partes y senti miedo, porque estaba sola, porque ese pais no era mio y porque no lo conocia, recorde que le tenia que marcar a caner o por lo menos hacer el intento, prendí mi telefono, no tenia linea, pero después como por arte de magia agarro señal, yo feliz, le marque y no pude hacerlo, le mande un mensaje y el me llamó, diciendome que me extrañaba, lo mucho que había llorado y que estaba en la casa de un amigo, no quería ir a la suya, eso me molesto un poco para ser honesta, hasta cúando pensaba volver?
En fin, decidí no darle importancia y seguir conversando con él, pero mi saldo se terminó y no lo pude volver a contactar,me mando un mensaje diciendome que ya no podía marcarme, le respondí pero recorde que no contaba con tarjeta, asi que solo guarde mí telefono.
Estando afuera del aeropuerto pensé, como en todos los lugares del mundo o por lo menos en su mayoria, la ciudad estaría lejos, y los taxis han de ser caros, no tengo dinero para hacer eso, me puse un poco trıste y me metí al aeropuerto de nuevo.
Adentro había una maquina de internet, sabía que si estaba en la casa de su amigo, ellos estarian en linea y podria conversar con él, verlo un poco con la cámara y martirizarme más, para mi fortuna no supe como prenderla y como no tenía cambio, fuí a una tienda de regalos a comprar alguna porqueria, esa me daria cambio y podria platicar con mi amado.
Después de dar bastantes vueltas a la tienda, casí toda la mercancia de souvenir era del equipo de futbol real madrid sin decidirme que comprar, tome un cuento para demian, sangria, un mapa de madrid y otras cosas triviales, al pagar le pregunte a la cajera.
Cobran mucho los taxis? Si, entre 20 a 30 euros dependiendo de adonde vayas, en ese momento pensé que era caro y que no sabia para donde ir, que le iba a decir al taxista? Lleveme a un lugar bonito por favor? Se reiria de mi y me dejaria quien sabe donde, terminaria pagando otros 30 euros para volver al aeropuerto con cierto remordimiento pensando en la cantidad de dinero que gastaria, con la que yo no contaba para eso.
Mis pensamientos fueron interrumpidos por la empleada que me decia, porque no tomas el metro?-el metro?donde lo puedo tomar?-me indico el camino y solo eran 2 euros perfecto! Sali de la tienda de regalos, pase por la maquina de internet,y me dio un poco de culpa no intentar conectarme, pero luego pense, sı lo hago pasare todo mi tiempo aqui y cuando quiera irme sera muy tarde o ya me abre arrepentido, todos los dias puedo hablar con el, y el sabra esperame tanto como yo lo espere hora tras hora, pero no todos los dias se va a madrid.
Compre mi boleto del metro, baje y acababa de llegar, hasta parecia que espana queria que la conociera, me subi con todo y mis maletas pero senti alivio al ver que no era la unica que cargaba con tanto, pero me fui parada y sin quejarme, esperando a que alguien me cediera su asiento pero nadie lo hizo, despues me explicaron que en espana todos son iguales, si un hombre le cede su asiento a una mujer ella se ofende, si soy igual que tu, porque me he de merecer tu asiento,puesto que tu llegaste primero? Y asi era la vida aqui, las entrevistas de trabajo se tenian que dar a todos, y cuando no hubiera ningun otro candidato se decidian, en la casa las tareas y el cuidado de los hijos era compartido, el salario era dividido en partes iguales para pagar utilidades, comida, en fin, lo que se necesitase.
Pues a mi si me gusta que me cedan el lugar- pense mientras iba parada con mis maletas, y no porque fuera mujer, por el hecho de que si yo viera una madre con un hijo pequeno, un anciano que no pudiera moverse con rapidez o cualquier persona que lo necesitara, yo le daria con gusto mi lugar.
Gente entraba, salia, en su mayoria leyendo un periodico, una revista o cualquier maldita cosa que les impidiera tener contacto con las personas que iban ahi, la clave era verse ocupados para no comenzar ninguna conversacion con su vecino.
Ya pasando varias estaciones me empece a arrepentir, no veia vias en sentido opuesto paravolver al aeropuerto, pero despues pense que era una idea tontade mi parte pensar que no las hubieran, ni modo que no se pudiera encontrar una via en direccion a mi destino, me preocuparia por eso despues, al cabo tenia tiempo y ganas de conocer esa tierra inexplorada a mis ojos.
Baje del metro y tome unas escaleras electricas que me llevaron a un elevador, que para mi sorpresa me llevaba a la calle. La mire y no pude evitar sonreir, el hecho de estar en europa sola, de viajar con mis 3 pesadas y pequenas maletas, de no hablar con mi novio por internet el tiempo de espera entre cada vuelo, todo eso se vio recompensado con un solo vistazo a la calle; para cualquier residente era solo otra parte mas de madrid, pero para mi era era la senal de que habia logrado aunque sea por unos momentos, ver un poquito de ese pais.
Estaba lloviendo, las calles estaban muy poco habitadas y ya eran pasadas las diez. Pero no me importo, camine, vi las tiendas, los edificios todo era nuevo para mi, hasta los telefonos publicos llamaron mi atencion, entre a una tienda, compre un jugo y segui caminando, algunos hombres espanoles en plan de heroes que salvan a la doncella me preguntaban si necesitaba ayuda- mucho les ha de ımportar, de seguro no me lo preguntarias con tu novia a un lado, pense- los ignoraba, seguia caminando, nada de eso importaba ahorita.
Volvi al metro y regrese al aeropuerto, feliz de haber pisado calles europeas aunque sea por un momento, yo sabia que no lo iba a olvidar.
Llegando al aeropuerto, a preguntar una y otra vez sobre mi vuelo y el como llegar a mi puerta, caminar, subir bajar, checar equipaje de nuevo, ser revisada, que me sellen mi visa de nuevo en fin, un laberinto de aeropuerto.
Tenia que tomar a varios metros de ahi un autobus, al esperarlo en la intemperie, estaba con frio, un poco de hambre,seguia lloviendo y estaba sola, encendi un cigarro, veia las pocas luces que habian ahi y pensaba, en la aventura que habia viviendo y que aun no terminaba, en lo que vi la gente que conoci las tiendas que visite, pero a fin de cuentas, sin nadie mas.
que sola me siento dios- pense- cuando en ese momento hubo una pequena y suave brisa, me senti escuchada, en ese momento mi autobus aparecio y no termine mi cigarro cuando ya me encontraba rumbo a mi terminal.
Llegue, tenia que tomar otro elevador (ya me habia resignado a tomar tanto transporte, solo lo hacia por inercia) subi con otras 2 mujeres, note que una de ellas tenia un pasaporte igual al mio, pero no dije nada, la otra pregunto a donde ibamos, ambas respondimos a mexico al mismo tiempo y reimos, la otra iba a santiago de chile, para mi fortuna, la mexicana iba en el mismo vuelo que yo, desde ese momento nos hicimos compania, ya no estaba sola, de repente el aeropuerto ya no me parecio tan grande...